Querida Hada Madrina… quisiera tener “Un Gran Amor”


Queridos ahijados los tiempos han cambiado, el amable gremio de las hadas, ángeles guardianes, agentes del karma, del destino y la Sra. Buena Fortuna  se han  jubilado y ya no intervienen en esos asuntos humanos. Así que te toca hacerte cargo de crear para ti “un gran amor”; sea mejorando la relación que tienes, saliendo de una que no se puede mejorar o abriéndote a una nueva relación.

Mis queridos ahijados, primero quisiera hacerles una pregunta muy importante ¿a qué se refieren con Un Gran Amor? No estamos muy claros de este lado del universo con eso. Han pensado en ¿qué clase de experiencia están solicitando? Me explico  ¿se refieren a que enviemos un ser humano que los llene, los complete, les de la felicidad, la alegría de vivir, los provea de cuidados amorosos o seguridad económica? Si hiciéramos eso estaríamos asumiendo que ustedes son seres incompletos y muy ineficientes para cuidar de ustedes mismos. Los del gremio mágico los amamos demasiado y sobre todo los honramos en su maravillosa capacidad de crear toda clase de experiencias para encontrarse con el reconocimiento de la maravillosa esencia de lo que Son.

Para los tres casos (mejorar una relación, terminar una que no puede mejorar o abrirte a una nueva) te sugiero que comiences  por el principio de la tarea, es decir… comienza por el amor contigo mismo. Si trabajo en el amor conmigo mismo inevitablemente llego a la sabia conclusión de que yo me merezco una relación, por lo menos, en el mismo nivel de mi capacidad de amar. Eso quiere decir que si yo soy capaz de ofrecer una  relación profunda, amorosa, que promueva el desarrollo personal, respetuosa, apasionada y leal en todos los sentidos… precisamente porque he aprendido a amarme no me puedo  permitir menos de lo que yo soy capaz de ofrecer. Ahora, si tú ofreces una relación en el nivel del drama, del control, la posesión, las discusiones sin sentido, el juicio imaginario, los celos, los juegos de víctimas y victimarios… Ahh! pues no estamos hablando de eso que pides “Un Gran amor”.

Un amor en grandes ligas “Un Gran Amor” no se trata de príncipes o princesas, se trata de adultos que se reconocen como tales y se tratan con el debido respeto entre seres adultos, individuales, completos y autónomos… que eligen compartir un camino, sin presiones de eternidad.

¿Pueden imaginar un verdadero “Gran Amor”  lleno de pasión, de alegría de compartir las pequeñas cosas cotidianas, donde sientan una profunda confianza en que el otro los ama tal como son y que se recrea en el disfrute de compartir el camino de la vida con ustedes? Alguien que los respete tan profundamente que no se puede permitir la estupidez de una discusión en la que pretenda imponer “su razón”, atropellando su visión de una situación o su personal forma de resolverla. ¿Pueden imaginar compartir el camino con alguien que disfrute de su espontaneidad y que les pregunte con genuina curiosidad sobre ¿cómo perciben cada emoción, situación o vivencia?

De la ilusión a la realidad sólo hay un paso simple y es: “Yo me hago cargo de mis vivencias”.

Alguien preguntó en una reunión de amigos, qué haría si súbitamente alcanzara la iluminación o un estado de maestría en lo humano. Yo…  haría el amor iluminado. No me refiero a algo con alas o fuegos artificiales con un mágico príncipe, sólo a amar infinitamente cada segundo que tengo para disfrutar de todo lo que se muestra a mi alrededor en esta magia multicolor de sensaciones en las que nos reconocemos como creadores de un infinito universo expansivo.

Pueden imaginar ese tipo de “Gran Amor” que piden a la Hadas o al Destino, lleno de tontas discusiones cotidianas, de cuestionamientos sobre por qué hacen las cosas a su modo, de dudas, de tonterías sobre la confianza, de miedos inútiles, de celos, de culpas, de rutina y fastidio, agotando los valiosos instantes de esta experiencia humana? Uyy!! que agotador y aburrido desperdicio de una experiencia compartida.

Mis queridos ahijados, la experiencia de compartir el camino con otros Seres es tan valiosa, que realmente creo que deberían meditar un poquito mas en quienes son y qué esperan explorar con la vivencia de pareja. Si la experiencia que tienen no es lo que quieren… es el momento de hacerse responsables por ustedes mismos, de olvidarse de hadas, suerte o destino y de hacer algo práctico para que tu vida esté llena de vida. Busca información, ayuda externa o dentro de ti, pero no te quedes detenido en un falso espacio de confort si no sientes que Tú estás  presente y apasionado por tu vida.

Tu Hada Madrina.

Dra. Tibaire González

Comentarios

  1. Querida Hada madrina yo no pido un príncipe ....yo pido mejorar mi autoestima y valorarme más para yo misma llenar mis necesidades y aprender a no sabotearme la felicidad....ese es mi gran deseo ....cuando lo logre aparecerá ese gran amor que espero.........

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Estàs cultivando la sensualidad de tu relaciòn?

La maravilla de ser mujer

Mamuchi