¿Qué es el Amor?


Ayer compartí en facebook una pregunta: Imaginen que en algún momento cruzamos de regreso al otro lado de esta vida que conocemos y nos encontramos con un grupo de ángeles que jamás han venido a la Tierra, curiosos y muy interesados en conocer sobre nuestra experiencia. Si te preguntaran qué es el amor y cómo lo viviste contigo mismo y los otros, ¿Qué responderías?

Para mi alegría muchos amigos compartieron sus ideas sobre el amor. Como en un Master Mind, el aporte de cada uno enriqueció una visión global que quisiera sintetizar y compartir.

El amor es indefinible en su naturaleza primordial, pues lo describen como una fuerza, energía, emoción, sentimiento o sensación; así que prefiero llamarlo una cualidad divina, porque te eleva a niveles superiores de funcionamiento y tiende a generar o cuidar la vida; presente en todas las manifestaciones del Universo y que reconocemos porque contiene, sostiene y conecta en perfecto equilibrio cualquier dualidad. Me explico, al tratar de reunir las ideas compartidas me di cuenta de que el amor siempre podía contener sin conflicto ambos polos de una misma idea.

El amor se vive de forma subjetiva e individual como un sentimiento hacia seres queridos; pero también puede experimentarse como un sentimiento universal, oceánico e impersonal que te conecta con toda la vida a tu alrededor. Se vuelve contemplativo en el disfrute de una sonrisa interior en la que sientes palpitar el universo a través de ti, como una brisa fresca que acaricia la piel; pero, también es activo expresándose en conductas amorosas concretas hacia otros. Lo puedo sentir brotando como un sereno manantial resplandeciente de vida o lo recibo plácidamente de la naturaleza que me sostiene o del amado que acaricia. El amor puede recibir la semilla de vida o las ideas, contenerlos en un espacio seguro donde se gestan y crecen los hijos o los sueños; pero, también puede lanzarse activamente a conquistar nuevos espacios para crear y construir en el afuera.

El amor es tolerante, compasivo, respetuoso, generoso, incondicional y siempre promueve, la vida, el desarrollo personal y la libertad de cada Ser a su alrededor. El amor es para mí esa cualidad que te conecta contigo mismo y con cada ser viviente, recordándote la Unidad original. Si no lo despiertas dentro de ti, no podrás sentirlo proveniente de otro y te llenarás de inseguridad tratando de apoderarte y controlar esa fuente externa. Si está despierto y fluyendo de tu interior, simplemente disfrutarás de compartir tu fuente inagotable con un compañero también pleno en sí mismo; creando un doble manantial que se enlaza en alegres giros de libertad.

El amor es tu naturaleza fundamental, pero es también un arte que requiere de tu atención, disciplina, reflexión, aprendizaje y actividad para desarrollarlo y expresarlo adecuadamente; no basta sólo con sentirlo. Es relativamente mas fácil amar a otro, lo difícil es aprender a amarte incondicionalmente, aceptando e integrando cada aspecto tuyo, tanto los oscuros como los luminosos; algo fácil de sugerir, pero que requiere un profundo compromiso con uno mismo para lograrlo. El amor es el camino de regreso hacia quien Eres en verdad, en ese reencuentro entre tu divinidad y tu humanidad.

Tibaire González

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Estàs cultivando la sensualidad de tu relaciòn?

Dependencia emocional... y la Navidad

Tu Pasión es tu Trabajo