Si pudieras visitarte en el pasado ¿Qué te dirías?
Llega un momento en el que el andar se detiene, dejas de sentir que hay una búsqueda, no hay ningún camino que seguir, ningún lugar futuro al que llegar. Te das cuenta de que la mayoría de las metas no son mas que repeticiones ampliadas o variaciones de pocos temas de supervivencia. Te das cuenta de que las complejas prácticas o sistemas para alcanzar tu realización sobran y todo se vuelve increíblemente simple. Te das cuenta de que realmente Tú existes y eso se convierte en un disfrute sereno de tu presencia consciente. No es un vacío de sueños es simplemente una plenitud relajada, sin expectativas, en la que disfrutas de ser quien eres. Es como sentarse en un banco de un maravilloso parque, sintiendo que los caminos pasan a través de ti, las historias se despliegan a tu alrededor y puedes elegir entrar o salir de escenarios… sin dejar de estar sentado en tu cómodo banco del parque.
Miro hacia atrás y me pregunto ¿si pudiera
visitar a la que era qué le diría? ¿Qué palabras o mensajes harían mas sencillo
el camino transitado?
Creo que
simplemente miraría con ternura a cada aspecto pasado y le diría: Tranquila,
todo va a estar bien.
Al final te
das cuenta de que todo estuvo bien, no cambiarías nada, todo fue perfecto. Cada
laberinto en el que te atrapaste, cada error y acierto fue necesario para
traerte hasta ese banco donde eres todo lo que eres. Al final simplemente te
reirás con asombro y te dirás ¡Wow que viaje tan fascinante e increíble me di!
Maravillosa reflexión mi Tibaire querida. Todo lo vivido fue necesario para ser quienes somos y para estar feliz y serenamente en paz.
ResponderEliminarMe sentaría en ese banco y nos abrazariamos hasta hacernos una, y le diría al oído todo fue perfecto no cambiemos nada.Ya es momento de quedarnos admirar el amanecer hasta que se junte con el atardecer, caminar sin rumbo hasta que se cansen tus pies, preocuparse por construir el futuro no vale la pena si eso significa perderte de disfrutár el presente
ResponderEliminar