"Ser o no Ser"


Debería iniciar este capítulo con la imagen de Hamlet y su pregunta: “Ser o no ser, ésa es la cuestión”. El asunto realmente es Ser Uno Mismo, pero ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste plena y genuinamente tú?

Regálate unos minutos para viajar a lo largo de tu vida con esa pregunta en tu mirada, mientras recorres diferentes etapas y momentos desde tu infancia hasta el presente. Pienso que usualmente son mejores las preguntas que las respuestas, no importa que sabias pudieran ser estas últimas. Las preguntas siempre abren portales, te mantienen con esa curiosidad trascendente por tu vida y las experiencias que te vas brindando. Sabes con qué frecuencia me preguntan en consulta “Doctora ¿Será que esto que yo siento es amor, será la persona indicada para mí?” Allí es donde yo pongo mi cara de "Ay, ¡por Dios! Si tú no sabes lo que sientes... ¿Quién más podría saberlo?" Termino cediendo si insisten con la pregunta y explico con mucha sencillez que uno sabe que está realmente enamorado, cuando no le importa responder esa pregunta y, sobre todo, cuando al ponerte en la repetitiva revisión de esa lista de razones mentales por las cuales te conviene o no te conviene esa persona... Mandas la lista por el inodoro mental. Esa situación sólo ilustra lo difícil que a veces nos resulta identificar lo que sentimos, lo que queremos y quiénes somos realmente. El problema no es tener dudas sobre lo que sentimos, es aún peor no plantearse ni siquiera la duda, sobre si lo que creemos sentir o querer es realmente genuino.

Trata de imaginar o recordar una situación así, en la que no estás seguro de lo que sientes por una pareja y luego paséate por tantas situaciones cotidianas como quieras: tu  trabajo, la vida que llevas, el lugar donde vives, lo que haces en tu tiempo libre, la forma en que vistes, las cosas de las que hablas, tu vida social, las personas con quienes te relacionas... ¿Cómo te sientes en cada uno de esos escenarios? ¿Te sientes real, vivo, apasionado, congruente y conectado contigo mismo?

Extracto del libro Ser Uno Para Ser Dos por Tibaire Cristina Gonzalez

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Estàs cultivando la sensualidad de tu relaciòn?

Dependencia emocional... y la Navidad

Tu Pasión es tu Trabajo